IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA (MURCIA) DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015

RECINTO EXTERIOR DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE SUCINA
La Unesco declara el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en Nairobi 16.11.10
El Ejecutivo de la Región de Murcia declara Bien de Interés Cultural inmaterial los Cantes Mineros y de Levante

Páginas

miércoles, 16 de mayo de 2012

ÉXITO DEL FLAMENCO DE JAÉN EN EL II FESTIVAL FLAMENCO DE LYÓN 11 Y 12 DE MAYO 2012

ÉXITO DEL FLAMENCO DE JAÉN EN LYÓN


            Cristina Rodríguez, al baile, Belén Vega y Carlos Cruz, al cante y Juan Ballesteros con la guitarra en representación de la Peña Cultural Flamenca de Jódar tuvieron un gran éxito y supieron representar, en Lyón, dignamente el flamenco que hoy se hace en nuestra provincia.

            El Festival Flamenco de Lyón mantiene un formato diferente, los artistas participantes en él van avalados por distintas Peñas Flamencas andaluzas. En esta ocasión era la Peña Flamenca de Jódar junto a las de Almárchar (Málaga), Huétor Vega (Granada) y Fernán Núñez (Córdoba) 

            Dos espectáculos flamencos, 11 y 12 de mayo, en la Sala Moliére del Palais de Bondy que consiguieron agotar todas las localidades, más de 1.000. Nuestros artistas supieron hacer una amplia variedad de cantes y bailes que fueron correspondidos por el público con largos aplausos, entre otros, cantaron por Siguiriyas Soleá por Bulerías,(Carlos Cruz), Granaínas, Tientos Tangos (Belén Vega) Cristina bailó por Siguiriyas y Alegrías, al final con los representantes de Almárchar todos juntos hicieron un fin de fiestas por Bulerías. La actuación con la guitarra de Juan Ballesteros, tanto en el cante como para el baile fue muy aplaudida.

            Paralelamente al Festival, la ciudad francesa de Lyón, organiza otros eventos: cursos formativos en torno al Flamenco de guitarra, cante, baile e incluso llevándolo a los colegios y una mesa redonda sobre el Flamenco en las Peñas Andaluzas (Juan Ballesteros intervino en el curso de guitarra y Paco Viedma, presidente de la Federación de Peñas de Jaén en la Mesa Redonda) también para difundir la cultura y la gastronomía andaluzas se pusieron varios stand donde estuvo presente el aceite de Sierra Mágina, con el reparto de botellitas de aceite “La Quinta Esencia” y folletos turísticos, aportados por Diputación y Ayuntamiento de Jódar, divulgativos de los paisajes y monumentos de nuestra provincia.

            El II Festival Flamenco de Lyón concluyó, el domingo 13, en la Place Benoit Crépu con un desayuno y almuerzo andaluces y Feria de Sevilla

  
 


No hay comentarios: